Alga espirulina para adelgazar con hipotiroidismo

Alga espirulina para perder peso con hipotiroidismo

Dentro del mundo de las algas, la que más suele ser empleada a la hora de perder peso es la espirulina. ¿Por qué? Porque es muy buena para el metabolismo y, particularmente, ayuda mucho con su contenido de yodo a quienes padecen de hipotiroidismo. Por eso mismo, es momento de que conozcas más acerca de ella para que puedas comenzar a incorporarla a tu dieta.

espirulina

Las algas pueden llegar a resultar geniales aliadas a la hora de perder peso. Estos vegetales marítimos suelen tener muchas de las propiedades minerales que ofrece el océano, muchas de las cuales ayudan a perder peso. Algunas son saciantes, otras muy ricas en proteínas, todas bajas en calorías y también aportan yodo. Seguramente, la más conocida y empleada de todas es la espirulina.

Las algas y su contenido de yodo suelen disparar dudas a las personas que sufren de algún problema de tiroides. Afortunadamente, para el hipotiroidismo no traería aparejada ninguna complicación. Por eso mismo, nada mejor que leer este artículo, donde conocerás las propiedades de la spirulina para adelgazar en profundidad.

¿Por qué es buena la espirulina para adelgazar?

  • El alga espirulina tiene contenido de yodo. Por ende, estimula tanto el metabolismo graso como el basal, además de ayudar al buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Es por esto que podría resultar favorable para quienes sufren de un problema como lo es el hipotiroidismo.
  • Es una gran fuente de proteínas. Cerca del 60 por ciento del peso seco de esta alga es proteica. Además, también es digestiva, antioxidante, no aporta grasas, es prácticamente nula en calorías y saludable por donde se la mire. Una excelente inclusión en la dieta para la tiroides que funciona mal.

¿Cómo se consume?

espirulina

¿Qué contraindicaciones tiene?

Sus contraindicaciones, generalmente, son para casos de hipertiroidismo. De todas formas, no deberías dejar de consultar con tu médico endocrinólogo para que te de el visto bueno de si puedes consumir dicha cantidad de algas espirulina, si debes reducirla o directamente suprimirla