SI A LA MEDICINA NATURISTA y HOMEOPATÍA

Ha pasado más de un mes desde que Europa rechazara el Plan del Ministerio de Sanidad sobre lo que este denomina “pseudoterapias” y ni la Sra. ministro ni los medios de información que controla, se han pronunciado al respecto, para pedir perdón por el daño que están causando a los médicos y, sobretodo, a los pacientes que utilizan estas terapias.

Para EUROPA, las terapias naturistas son VALIDAS, con un soporte científico más que aceptable e incluso superior al de la medicina dominante, sobretodo la HOMEOPATÍA que sigue considerándola un MEDICAMENTO científicamente reconocido. Pero el maquiavélico y neurótico PLAN que lleva el Ministerio de Sanidad junto con el Ministerio de Ciencia están fracasando porque -sencillamente- tiene a Europa en su contra y no pueden sostener por más tiempo que los europeos son más “tontos” que los españoles porque “creen” en las terapias naturistas y las utilizan en la Sanidad Pública.

Y digo maquiavélico, porque actúan con astucia y perfidia para conseguir sus propósitos que no son otros que defender los intereses económicos de quien todo el mundo sospecha.

Y digo neurótico, porque pretenden “defender” de las medicinas naturistas a los pacientes y casi paranoico por el “Observatorio OMC contra las Pseudociencias” que pretender institucionalizar, cuando en realidad tendría que ser al revés y defendernos contra la medicina dominante por todos estos motivos:

1º) Defendernos para “no ser uno más” de los cerca de 10 millones de enfermos crónicos en España (1 de cada 4 españoles), 4,5 millones con dolor crónico, que gastan el 80% de presupuesto sanitario y que pone en evidencia que la medicina dominante “no cura nada”, y aún así pretenden arremeter contra lo que hasta ahora si cura algo.

2º) Defendernos de que cada año se mueren cerca de 120.000 personas de cáncer a pesar de su tratamiento científico y muchos -según me han contado muchos familiares- gracias a él

3º) Defendernos de que cada día mueren 10 personas por suicidio a pesar de la “eficaz medicación científica antidepresiva” que lo potencia.

4º) Defendernos de que cada año mueren 2500 personas por las resistencias a los antibióticos.

5º) Defendernos de que todos los años mueren más de 800 españoles por la mala praxis (negligencia médica) en el sistema nacional de salud que algunos pagamos.

6º) Defendernos del material quirúrgico, implantes, prótesis y demás utensilios de dudosa calidad y pésima eficacia, que utilizan contra nuestra salud.

7º) Defendernos de los medicamentos o mejor dicho “mierdicamentos” que “matan” y que en la actualidad constituyen la tercera causa de muerte en los países desarrollados.

… y podría añadir más motivos en lo que fracasa rotundamente el sistema sanitario que el Ministerio de Sanidad promueve. Y persigue, en cambio, a las terapias naturistas en un afán proteccionista, paternalista o “heteropatriarcal” (como dicen ahora), para “defender” a los ciudadanos de los que siempre ha sido el I+D+I de la medicina, que no es otro que la medicina popular, la homeopatía y la acupuntura. Recuerdo que las plantas medicinales siempre han sido la base de la farmacopea, así como muchas cosas que ahora pretenden prohibir por un dictatorial decretazo antidemocrático.

Comprueben el número de muertos (si es que estos le importan) de una y otra forma de tratar la enfermedad y se darán cuenta que, contra la que tendría que defendernos es de lo que ahora llaman “mafia blanca”. La medicina y la moral descansan sobre una base común, sobre el conocimiento físico de la naturaleza humana. Como decía Voltaire: el arte de la guerra es como la medicina, siempre causando victimas. Y esta forma de ver la salud es la que potencian con los medicamentos actuales, beneficiando a los fabricantes y perjudicando a los consumidores, bajo el falso techo del cientifismo más cutre y falso. Dejen que la gente libremente se “cure” con lo que considere oportuno, la libertad consiste en ser dueños de nuestra propia vida, pero creo que esto al partido que nos pseudogobierna se le está olvidando y que somos un 36 % de usuarios y de votos.

Nota: Carta enviada a los diarios de Asturias “El Comercio” y “La Nueva España” para su publicación