TESTAMENTO VITAL

“Documento en el que un individuo explicita las instrucciones que deberán tenerse en cuenta cuando su estado de salud no le permita expresarlas él mismo, especialmente en lo relativo a tratamientos médicos y al posterior destino de su cuerpo y órganos”.

Tras ver como se está manipulando en los medios de comunicación, la triste noticia del muchacho en coma tras una operación de apendicitis, y el esfuerzo que están realizando sus padres por administrarle medicamentos como la Vitamina C intravenosa y homeopatía, y al haber sido denegado este tratamiento por una juez, aconsejo a todos los que estáis leyendo éste post, que no os demoréis en realizar vuestro testamento vital, la vida de una persona no puede ni debe ser utilizada según lo que los políticos y los medios hayan puesto de moda.
Imaginaros éste caso en otro país más adelantado que el nuestro, y sin intereses incomprensibles, en que haya un pensamiento y un tratamiento dominante y único…
Desconozco, éste caso como para poder hacer más apreciaciones.
Mi respeto al paciente y a sus padres y familiares. Todo lo demás sobra, seguimos teniendo y ahora más, unos medios de comunicación, normativas sanitarias, y dirigentes políticos, dignos de un país inculto y dictatorial.
Dra. Concepción Calleja